viernes, 12 de abril de 2013

PASOS PARA INTERPONER UNA QUEJA

SI ESTAS CANSADO DE QUE EL BUS QUE ESTES ABORDANDO NO CUMPLE CON LO NECESARIO, TE INVITO A QUE HAGAS ESTOS SIGUIENTES PASOS:


1. FIJESE EN EL NUMERO INTERINO DEL VEHICULO EJ: Z40-00XX, Z25-00XX, ETC.
2. DEBAJO DEL NÚMERO INTERINO (PASO 1) SE ENCUENTRA EL NOMBRE DEL CONCESIONARIO (EJ: GMOVIL, COOBUS) (ANOTE ESTOS DATOS YA QUE SON CLAVES PARA PONER SU QUEJA).
3. ANOTE LA FECHA, HORA Y LUGAR EXACTO DEL SUCESO.
4. LLAME AL NUMERO 018000115510 O INGRESE A ESTE ENLACE CREE SU USUARIO Y PONGA SU QUEJA CON TODOS LOS DATOS ANTERIORES 

SI NO LE QUEDO CLARO ALGUNO DE LOS PASOS POR FAVOR PREGUNTE. SÚBETE POR AQUÍ ES EL CAMINO.

127 comentarios:

  1. Inicialmente fue fantástico, no me lo creerán tengo que esperar hasta 35 minutos para que pase el recorrido del Cortijo hasta Germanía, o de Germanía hasta el Cortijo, lo peor recarga uno la tarjeta para toda la quincena y que pasa queda uno fregado, he visto como muchas persona les toca coger las rutas normales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es posible que este cometiendo el error de esperar el bus donde solo tiene una opción. lo mejor es desplazarse hasta un paradero donde tenga varias opciones y que todas sirvan para cerca a su destino así si no pasa una pasa la otra

      Eliminar
    2. Aparte de que las rutas se demoran eternidades en pasar. Ayer en la 134 con 7 dónde para la ruta T 13 iba repleto se le decía al señor conductor que abriera la puerta de medio para que se pudiera bajar la gente y terminamos fue insultados por el chofer. Por favor pido que les den educación ya que vienen de ser buseteros que los gusta arreglar todo a machete.

      Eliminar
    3. Aparte de que las rutas se demoran eternidades en pasar. Ayer en la 134 con 7 dónde para la ruta T 13 iba repleto se le decía al señor conductor que abriera la puerta de medio para que se pudiera bajar la gente y terminamos fue insultados por el chofer. Por favor pido que les den educación ya que vienen de ser buseteros que los gusta arreglar todo a machete.

      Eliminar
    4. si me toco esperar desde las 16:45 hasta 17:30 del sabado y no paso me toco ir al trasmiy eperar otro 15 minutos y pasar esos puentes tan largos hay acaban de joderlo a uno

      Eliminar
  2. Mientras hacia el empalme pasaban seguidas ahora que solo hay esa ruta se demoran mucho, fuera de que los paraderos estan demasiadoslejos uno del otro, y sobretodo ay uno en un potrero donde uno lo espera lo pueden atracar, esa la ruta porciuncula- villa del rio C11.
    Con respecto a la ruta 135 los señores conductores no paran donde estan las lineas amarillas, eso pso el dia domingo a las 7:25 pm en la calle 45 sur con kr 72 m,he tratado de colocar la queja pero por ese link es imposible

    ResponderEliminar
  3. LA ruta 291 es demasiado demorada he esperado hasta una hora y cuando por fin pasan son muy llemos y no recogen pasajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es posible que este cometiendo el error de esperar el bus donde solo tiene una opción. lo mejor es desplazarse hasta un paradero donde tenga varias opciones y que todas sirvan para cerca a su destino así si no pasa una pasa la otra

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, ya me ha pasado 3 veces con esta ruta, que debo esperar entre 20 y 45 minutos, eso en una ciudad como Bogotá es imperdonable el tiempo de la gente es oro, me parece una falta de respeto

      Eliminar
  4. Soy usuaria del SITP, desde hace 4 semanas de la Ruta C4, y cada día me decepciono más del “sistema”. No puede ser que ésta ruta se demore en pasar cada 30 minutos, he tenido paciencia y más paciencia pero en el día de ayer fue el descaro más grande, estuve parada esperando 45 minutos (Señores CUARENTA Y CINCO MINUTOS), cuando me subí los usuarios que venían estaban protestando por el mal servicio, lamentablemente ya cargamos nuestra tarjeta y tenemos que agotar la misma.
    Me aterra éste mal servicio, puesto que tuvimos al Doctor, Fernando Sanclemente como Superintendente de Puertos y Transporte durante varios años, con resultados excelentes en su gestión y con este mal servicio empaña cualquier labor que pueda emprender.
    Por Favor Señores, no es un día , ni dos, ni tres… son todos los días, los invito para que hagan el ejercicio y verifiquen nuestra queja, que por lo que sé ya son varios usuarios que se han quejado y lamentablemente seguiremos viendo las rutas del SITP Vacías por las calles de la ciudad. Qué tristeza que ese sistema gaste tanto en publicidad y actualmente tiene un gran número de muchachos invitando al transeúnte para que haga uso del mismo. Lastima ese desgaste administrativo para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es posible que este cometiendo el error de esperar el bus donde solo tiene una opción. lo mejor es desplazarse hasta un paradero donde tenga varias opciones y que todas sirvan para cerca a su destino así si no pasa una pasa la otra

      después que uno le coje el tiro a esos buses eso es "pan comido" la idea es cojer el bus que primero pase y lograr cojer muchos buses los mas que alcance en 75 minutos y que esos 75 minutos se cumpla yendo todavía
      en el ultimo bus y que se demore mucho en bajarse

      Eliminar
    2. La ruta p7 que va de bosa a pinares tiene frecuencias de mas de una hora. Nunca he podido lograr que tenga que esperarla en menos de 45 minutos. Cuando logra pasar y despues del cansancio de esperar por tanto tiempo resulta que viene repleta. Por que razon no hsy nadie que se pronuncie acerca de esto

      Eliminar
  5. eL DIA 27 D EJULIO A LAS 5:25 EN LA CALLE 100 CON 19A ESPERABA LA RUTA URBANO 661 PARA LA 7A CON 140. PASARON DOS BUSES A TODA VELOCIDAD POR EL TERCER CARRIL DNTE Y AUNQUE ESTIRE EL BRAZO CON LA TARJETA EN LA MANO, NO SE DETUVIERON.
    EL BUS Z609-021 PARO EN EL PARADEDRO 15 MINUTOS DESPUES PERO FUE MANEJANDO A VELOCIDAD EXCESIVA FRENANDO Y PITANDO. NO HABÍA MUCHO TRÁFICO. ME DEJO ADECUADAMENTE EN EL PARADERO, PEGADO AL ANDÉN.
    CÓMO QUIEREN QUE LA GENTE SE ENTERE DEL SERVICIO Y ACEPTE SERVICIO ASÍ? SE TRATA DE OFRECER UN SERVICIO MEJOR QUE EL QUE PRESTAN LOS OTROS BUSES QUE DEJAN Y RECOGEN EN CUALQUIER PARTE Y VIVEN EN GUERRA POR LOS PASAJEROS. NI A PASO DE TORTUGA, PERO TAMPOCO CRA SACOS DE PAPAS EN LUGAR DE PASAJEROS.

    ResponderEliminar
  6. Estas rutas no tienen ninguna frecuencia yo he esperado mas de 50 minutos y nada y se confia uno recargando la tal tarjeta y se queda sin plata para coger los convencionales que si pasan . No deberian jugar asi con la gente y cua do se logran coger van a paso de tortuga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede esperar ambos en una mano las monedas y en la otra la tarjeta y cargar en menor cuantía para que su presupuesto alcance para esperar los dos a la vez. y eso es solo mientras le coje el tiro a disfrutar de la trasferencia que solo bale 300 pesos o si esta de buenas es gratis o también cuando es festivo como hoy domingo eso es gratis todo el día

      Eliminar
  7. Ojala se mejore y pasa mas seguido no vamos de paseo vamos a trabajar y no podemos esperar hasta q se dignen pasar y luego relento

    ResponderEliminar
  8. Quisiera poner en conocimiento general y con el propósito que se tomen las medidas correctivas, una situación que tuve oportunidad de evidenciar el pasado 11 de septiembre de 2013 en la ruta 781 sentido norte-sur placas del vehículo VDF020, sobre las 4:00 de la tarde.
    El Sr. Conductor (hombre con lentes) durante todo el recorrido venia charlando plácidamente con otro de sus compañeros del SITP (hombre robusto), lo que nos llamó la atención a la mayoría de pasajeros, era como narraban que en muchas ocasiones al salir del parqueadero con el vehículo no paraban en ningún paradero, literalmente uno de ellos decía ^yo cojo la izquierda y a 80 km hasta el otro lado^; luego intercambiaron experiencias vividas con algunos pasajeros que tenían dudas acerca de la utilización de la tarjeta o de las rutas, lo indignante es que no eran comentarios respetuosos, al contrario utilizaron expresiones de burla y menosprecio. (trataban a los pasajeros de tontos e idiotas) Finalmente como iban conversando de modo tan ameno no escuchaban cuando timbraban y pasaban a la gente de un paradero a otro y se reían en señal de burla. Algunos pasajeros les reclamaron acerca del comportamiento pero ellos ni se inmutaron.

    ResponderEliminar
  9. Quiero poner en conocimiento que el vehiculo z10-4078 el dia 22 de octubre de 2013 cerro fuertemente a un taxi, el cual lo alcanzo y empezo la pelea entre estos dos vehiculos de servicio publico. El conductor del sipt agredio verbalmente al conductor del taxi y no le importo que llevaba pasajeros, esto ocurrio en la ruta de norte a sur 661 a las 20:15 horas. Por favor contraten conductores educados, de lo contrario no estamos cambiando en nada la cultura ciudadana que tanto quieren los sistemas de transporte publico.

    ResponderEliminar
  10. LA QUEJA ES REFERENTE AL BUS DEL SITP Z20-4031 NO. 421 RUTA SOBRE LA AK 19. LO TOME EN LA 159 MI TRAYECTO ES HASTA LA CALLE 87 CON 11 TODOS LOS DIAS. SOY DE EDAD ADULTA HAGO RECARGAS DE $50.000= CADA VEZ. QUE BRUSQUEDAD DE CONDUCTOR. UN MUCHACHITO QUE AVE MARIA. Y ASI VARIAS VECES ME HA SUCEDIDO QUE DIGO NO VUELVO A TOMAR ESTE SISTEMA DE TRANSPORTE. APARTE DE QUE ESTN PARANDO DONDE QUIEREN Y CUANDO QUIEREN. Y HABLANDO ETC. ETC. CON TODOS LOS COMPAÑEROS QUE SE HES HACEN AL LADO
    SINCERAMENTE COMO YO ESTAMOS VARIOS CANSADOS HASTA QUE HOY ME DECIDI PORQUE YA SE COLMO LA PACIENCIA. FALTA MUCHISIMO PARA QUE ESTE SE CONVIERTA EN UN BUEN SERVICIO PARA LOS UUARIOS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. LA ANTERIOR QUEJA ES SOBRE MASIVO CAPITAL. ADEMAS `PASAN CDA 30 O 40 MINUTOS...... E EL COMPLEMENTO DE LA QUEJA DE GLORIA

    ResponderEliminar
  12. El servicio pésimo, más de 45 minutos esperando la ruta c97, ya que los cinco que pasaron estaban en tránsito. Y se preguntan porqué no se utiliza éste servicio

    ResponderEliminar
  13. El servicio del sitp es pesimolos buses que pasan por bulevar en la calle 127 con 58 que dice sabanas el dorado nunca paran por coger el semaforo, y siempre ocurre igual que falta de respeto no se por que emplean conductores que les queda grande cumplir su funcion.

    ResponderEliminar
  14. quisiera colocar en conocimiento un echo que tuve que presenciar hoy 25 de noviembre de 2013 en la calle 127 con av. suba alas 1:30 pm un conductor de un bus del sipt con numero z504053 se bajo de su bus y después de tener una cortan discusión con un conductor de una camioneta de pasajeros se abalanzó sobre el y a golpes le hizo una herida en la cabeza lo tumbo al piso y le siguió dando golpes sin importarle que había un charco grandísimo en mitad de la calle y que estaba haciendo un fuerte trancón. me parece terrible que un funcionario de este sistema supuestamente que debería dar ejemplo de tolerancia y respeto sea un energúmeno conductor al volante que peligro para nosotros los ciudadanos de esta ciudad .espero saber que le a este señor sele dio el respectivo llamado de atención que corresponda para estos casos tan deplorables

    ResponderEliminar
  15. LA MAYORÍA DE LOS CONDUCTORES DEL SITP SON LOS MISMOS BUSETEROS O COMO POPULARMENTE LES LLAMAN BUSEPERROSSSS.. SON UNOS SALVAJE... NO DEBERÍA COLOCARLOS, CADA RATO UNO LOS VE QUE CIERRAN LOS CARROS NO RESPETAN A NADIE.. SI ANTES SE PELEABAN POR LOS PASAJEROS.. AHORA SE CREEN DUEÑOS DE LAS VIAS.. Y CIERRAN MOTOS, CARROS, BUSETAS, LO QUE SE LES ATRAVIESE.. PARA SER CONDUCTOR DEL SITP DEBEN DE DAR EJEMPLO A LOS DEMÁS CIUDADANOS Y USAR LA INTELIGENCIA AUN QUE CREO QUE ES MUCHO PEDIRLES.. CAPACITEN PERSONAL INTELIGENTE QUE SEAN EDUCADOS, QUE CEDAN LA VÍA CUANDO LES TOCA.. PERO NO ELLOS SON UNOS CABERNICOLAS.. BRUTOS QUE NO LES IMPORTA NADA...

    CAPACITEN A SU PERSONAL SEGUN LAS LEYES DE TRANSITO... DEBEN SER LOS PRIMEROS EN CUMPLIRLAS.. QUE APRENDAN A RESPETAR LAS VIDAS QUE LLEVAN EN SUS SILLAS Y LA DE LOS QUE ESTAMOS FUERA...

    JALÓN DE OREJAS PARA ESAS BESTIAS CON UNIFORME....

    ResponderEliminar
  16. su una usaria del sitp pero no estoy muy molesta ya que el dia de hoy tu ve que esperar una hora y media la ruta c4 me gustaria que me atendieran esta queja, y haiga una solucuon muy pronta si no que por favor nos devuelvan nuestros buses que anteriormente teniamos ya que el sistema de transporte no sirve para nada Me aterra éste mal servicio, puesto que tuvimos al Doctor, Fernando Sanclemente como Superintendente de Puertos y Transporte durante varios años, con resultados excelentes en su gestión y con este mal servicio empaña cualquier labor que pueda emprender.
    Por Favor Señores, no es un día , ni dos, ni tres… son todos los días, los invito para que hagan el ejercicio y verifiquen nuestra queja, que por lo que sé ya son varios usuarios que se han quejado y lamentablemente seguiremos viendo las rutas del SITP Vacías por las calles de la ciudad. Qué tristeza que ese sistema gaste tanto en publicidad y actualmente tiene un gran número de muchachos invitando al transeúnte para que haga uso del mismo. Lastima ese desgaste administrativo para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es cuestion de coobus esa empresa esta en crisis y no hay tantos conductores por eso es la demora

      Eliminar
  17. 21 enero 2014 . En la ruta 341 de metrovivienda el señor conductor del bus TUP 896 fue muy atrevido, ya que me iba a bajar en el paradero de la cra 68 en avivamiento y primero no abrio la puerta trasera, segundo cuando me devolvi a la puerta del medio me cerro atropellandome, cuando le hice el reclamo me dijo que en el siguiente paradero, espere al siguiente paradero y en esta ocasion abrio la puerta de atras , y cuando un señor le dijo que abriera la dl centro entoncen cuando me iba a bajar volvio a cerrar la puerta y me volvio atropellar, despues de que le gritaron abrio la puerta y no dio mas de 3 segundos para poder bajar. Me parece un atropello por parte de los conductores qu no estan cumpliendo con las reglas establecidas.

    ResponderEliminar
  18. El día de hoy pasaron seguidos dos rutas 142 la primera no abrió porq supuestamente presentetaba fallas atrás estaba la otra y el conductor no se le dio la gana de abrir estaba dentro del tiempo para que no me cobraran sino el empalme de la ruta y hacen que uno pierda dinero porq toca pagar doble pasaje

    ResponderEliminar
  19. pesimo servicio ruta n° 579 el RECREO,paradero avenida americas cra.53A,una hora esperando bus y los que pasan no paran porque van con el cupo,este problema se da a partir de las 5 p.m horas pico,insuficientes lo buses para esta ruta y es la unica que va por la cra. 50 al sur.,

    ResponderEliminar
  20. ANONIMO : YA SON VARIAS LAS VCES QUE EN LA RUTA DE SANCRISTOBLA SUR EN LA 738 DURA UNO MEDIA HORA ESPERENDO EL SERVICIO Y DESPUES PASAN DOS BUCES CON UNA DIFERENCIA DE UN MINUTO ESO NO TIENE PRESENTACION POR QUE DESPUES UNO VUELVE Y SE DEMRA OTRA MEDIA HORA PARAQUE PASE OTRO. YA LLEVOMOS VARIOS DIAS EN ESA MISMA TONICA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empresa coointracondor pasaba seguida y este bus se demora una eternidad el sistema sigue muy malo.

      Eliminar
  21. El miércoles 05 de febrero de 2013,abordé el bus de placas VEF555, ruta 421, a la 1:30PM; el recorrido fue normal hasta llegar a la calle 127 con AV 19. allí, un camión transportador de Oxígeno cerró peligrosamente al bus del SITP mencionado. El conductor del bus montó en cólera y de ahí en adelante se dedicó a pelear con el otro conductor, utilizando como arma el bus y por su puesto a los aterrados pasajeros, ya que estuvimos a punto de irnos al canal. Como si fuera poco, muy asustada porque la pelea entre los conductores continuaba, decidí bajarme y a pesar de haber timbrado oportunamente para quedarme en el paradero de la Av 19 con 136 el Conductor no quiso parar y si lo hizo 2 cuadras después en un lugar donde no hay paradero. Todo lo anterior lo pueden comprobar con las cámaras existentes en el trayecto citado.me pregunto: EI SITP es la renovación del transporte urbano? los conductores son personas aptas y competentes para transportar seres humanos? En qué se diferencia este sistema de transporte del tradicional si cometen las mismas o peores infracciones y, además siempre van de afán, tanto que no recogen pasajeros?

    ResponderEliminar
  22. soy usuario hace 2 meses y me parece el colmo que no manden suficientes buses del sitp por la ruta 114a el dia de hoy alas 5 de la tarde para cojer un bus del sitp pero lamentablemente no paso no pude asistir al colegio porque se me hiso tarde este sistema no sirve para nada quitan lo buses tradicionales que para mejorar el transporte publico en bogota pero segimos igual lo dicho que el pobre se joda pienso que estan jugando con nosotros los bogotanos me gustaria decirles que mejoren la ruta 114a altos del zuque que la manden mas segido y aun mas en las horas picoles agradesco que me den pronta respuesta

    ResponderEliminar
  23. Hace un mes empece a utilizar el sistema integrado pero tengo una queja.y creo que muchos usuarios que toman la ruta 736 es demaciado lento la frecuencia de esta ruta hay que esperar hasta 1 hora para tomar este bus cuando llegan a la 222.colocan el tablero en transito y no hacen mas viajes hasta pasada 1 hora quiera saber que pasa con esta ruta.ya que es la unica que llega hasta la 222.cuanto mas tenemos que esperar los usuariospara tener un.servicio mas frecuente.

    ResponderEliminar
  24. Cordial Saludo.
    El día de hoy 26 de febrero de 2014, al abordar la ruta 577 EL PALMAR, al mi hijo pasar la tarjeta del SITP esta hizo su descuento pero la registradora no giro, entonces la volvió a pasar y pudo ingresar, al preguntarle al conductos me respondió hai si no se, pues tuvimos que pagar dos pasajes, mas adelante dos paraderos después ocurrió lo mismo y le dije señor la registradora esta mala y quería que el usuario pagara nuevamente y yo le dije que por que si ya le habían descontado el pasaje, que lo dejara pasar por debajo de la registradora, el conductor se puso furioso y manejaba como bestia,nos trajo a los trancazos y eso me parece el colmo que los usuarios tengamos que sufrir de esa manera los atropellos de ellos muchachitos, que no tienen experiencia ni mucho menos estudios apropiados para realizar esta labor.
    numero DEL BUS Z50 4272 EMPRESA GMOVILS.A.S. PLACA NUMERO WEB 677.

    ResponderEliminar
  25. ami me paso me subi con mi padre con discapacidad en san carlos la ruta era puerta al llano cuando nos ibamos a bajar en marichuela a las 10 de la mañana el 20 de febrero del 2014 yo le di la mano para bajarse cuando depronto este conductor arranca dejandonos atrapados las manos el paro pero por la gente que le gritaba y le decia que parara pongo esto aqui para que esto ojala no se vuelva a repetir yo personalmente jamas me vuelvo a subir en esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que la persona discapacitada se de mañas de cobrar un subsidio que dan en cualquier ventanilla de la 26 o la décima por valor de 20.250 pesos mensuales en una recarga a la tarjeta de el para asi poder cobrar en algo el daño causado. o si ya colocaron denuncia y esperan una indemnizacion entonces ignoren esto y espere el fallo del juzgado.

      Eliminar
  26. Mi queja es porque los buses identificados con c 25 que cubren la ruta unicentro y de vuelta no paran pasan de largo así se les haga el pare. Me gustaría que se le obligue a los conductores a respetar a los usuarios de este servicio ya que nosotros estamos cumpliendo con las normas establecidas.

    ResponderEliminar
  27. Sería bueno que las rutas 142 cuando pasan por chapinero recojan la gente ya que he durado hasta 1 hora esperando y lanzarme a la calle porque ellos pasan muy rápido y y lejos de los paraderos...mejoren el servicio

    ResponderEliminar
  28. Hoy a la 12 de l día tome el Bus con placas VFE686 el Z10-4150 el chofer venia muy rápido y frenando duro a cada parada, le hice el reclamo y por poco me pega un GROCERO, MALGENIADO e HISTERICO, se puso FURIOSO PORQUE LE RECLAME. por favor coloquen gente educada, culta, al menos que tengan como Mínimo Bachillerato, realmente no se como los contratan, bajo que programa de selección. Coloquen gente pasiva, amable, gentil. porque no hacen examenes de psicología, y detecten quien sirve o no bajo pruebas rigurosas. No contraten SALVAJES PÓR FAVOR COLABORENLE A LA CIUDADANIA. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el estudio no le hace ni cosquillas al ego de la ira los iracundos puedes ser estudiados o ignorantes por hay no es el camino.

      Eliminar
  29. el sistema es bueno el servicio muy malo la ruta C7 y la P39 se demoran hasta 50 minutos para pasar esto es candelaria la nueva la ruta ordinaria pasaba cada 10 a 15 minutos o quieren que el pueblo haga transvordo y asi ganar ustedes no ayan como esprimir al pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el trasbordo solo vale 300 pesos y aveces es gratis

      Eliminar
  30. Las rutas 283 Carlos Albam y la 782 Lijaca son demaciado malas la demora entre una ruta y la otra esta en promedio de 30 minutos tanto para ir al norte como para ir al sur.
    La ruta 283 el ultimo paradero que en Pablo VI habiendo aproximadamente 15 cuadras al paradero de salida somos muchos los pasajeros que nos beneficiaria un paradero al lado de la iglesia Padre Misericordioso o el salon comunal de carbonell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la 782 pasa por centro bosa que hay tiene muchas mas opciones y la 283 lo saca hasta la avenida de soacha que tambien tiene muchas opciones incluyendo el portal del sur agale que la trasferencia solo vale 300 pesos o aveces en ciertas horas del día es gratis

      Eliminar
  31. Cordial saludo.

    Hago esta solicitud en nombre de todos los usuarios de las rutas C59 y C60 que salen del barrio el cortijo para que las envién de forma cordenada, porque aveces duramos hasta 20 minutos esperandolas y otras veces salen 3 al tiempo, les falta un poco de sentido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la solución es pararse a esperar en una parada donde tenga varias opciones. el cortijo ya tiene varias rutas y aquí solo menciona 2 alo mejor y solo a manera de ejemplo puede que la 112 cortijo el porvenir y/o viceversa lo saque o la saque hasta otro paradero donde tenga muchas opciones para serca a su destino

      Eliminar
  32. Hoy me subí con mi familia al sitp WEW 604 y a las 7:10 P:M. y al querer hacer una transferencia funcionaron dos transferencia y una no funciono por que no tenia fondos (una transferencia de 300 pesos) y el señor conductor fue demasiado grosero y atrevido invitándonos a bajar de inmediato, visto limpio y de corbata y mi familia viste bien, un señor nos ofreció vendernos un pasaje, pero la verdad el conductor fue bastante ordinario y con actitud agresiva preferí bajarme con la familia y tomar un taxi.
    Deben contratar condures con cierto grado de cultura y capaz de razonar y tener sentido común para que nos preste un adecuado servicio.

    ResponderEliminar
  33. DEFINITIVAMNETE LO PEOR, HACEN LOS SUPERMEGA DESPLIEGUES, BUSCA UNO LAS RUTAS POR INTERNET E IMPRIME LAS MISMAS Y EN ALGUNOS CASOS LOS SEÑORES NO LO RECOGEN PORQUE NI SIQUIERA SABEN EN DONDE PARAR; EL COMPUTADOR DE ABORODO LES SIRVE SOLO PARA MSG COMO" RECUERDE QUE EL PERSONAL DE SERVICIO TAMBIEN DEBE PAGARLO" Y JA...ADIVINEN. ESTO ES PARA TRANSPORTAR A LOS CONDUCTORES DEL MISMO. QUE FARSA CON ESTAS IMPLEMENTACIONES; DEFINITIVAMENTE EN ESTO SE VE LA MAQUINARIA POLITICA EN LA CUAL YA TIENEN DESIGNADOS"INGENIEROS" DE MINAS Y ESFEROS QUE NO HACEN ANDA POR SOLUCIONAR UNA PROBLEMATICA TAN CRECIENTE COMO LO ES EL TRASNPORTE PUBLICO....CON UNA CALIDAD QUE RESPETE AL CUIDADANO EN TODO SENTIDO, COMO CONDUCTOR, PASAJERO Y PEATON. DEFINITIVAMENTE DOY MIS SINCERAS DISCULPAS POR CREERNOS RESPONSABLES A NUESTRAS DECISIONES Y POR ESO TENEMOS EL PAIS QUE TENEMOS......AUN NO NOS HEMOS DADO CUENTA QUE ESTAMOS SENTADOS EN UNA MINA DE ORO....Y NO SABEMOS QUE HACER CON ELLA.....ESTA ES MI COLOMBIA HERMOSA.

    ResponderEliminar
  34. Si quieren o creen que. Al tomar un bus del sitp les. Derecho de. Trate al conductor alas. Patadas no. Espere que. El trato sea cordial no. Se les. Olvide señores. Pasajeros. Que de. Su. Buen trato. Ha si serán tratados no. Se. Olviden. Que. La gente. Le. Gusta. Lo. Gratis. Y regalado traten. Bien. Para. Que. Ha si mismo. Los. Traten no. Se necesita ser. Doctor. Para. Ser. Una persona. Bien. Ablada es muy. Fácil. Quejarse. Del sistema pero miren. Sus. Herres. Señores. Pasageros. No. Creen. Que. La. Educasion. Comunas. Por. Ustedes. Mismos

    ResponderEliminar
  35. señores del SITP como es posible que las rutas 787,494 de metrovivienda-teusaquillo se demoren mas de 45 minutos en pasar y como persona discapacitada no puedo estar haciendo trasbordo y mas tarde de la noche por favor mejorar el sevicio y sobre todo de noche en teusaquillo gracias

    ResponderEliminar
  36. antes era bueno tomar el sitp pues pasaba seguido ahora pasan cada 50 minutos y nisiquiera recogen al publico a pesar que van solos creo que los que contratan solo se limitan a ganarse el sueldo facil eso va dirigido a todas las rutas que pasa con las rutas de494, 787 de metrovivienda.

    ResponderEliminar
  37. la ruta C97 de San Cipriano a Los Pijaos, esta cada vez mas y mas demorada, hoy se demoro en pasar 48 minutos!!!! y lo peor venian dos buses seguidos ( en caravana ) que DESORDEN de sistema, y lo peor es que ya hicieron quitar las aniguas buseticas verdes.

    ResponderEliminar
  38. señores del sitp se me hace el colmó que hayan cambiado los buses azules grandes de la ruta 367 de la Porcincula por buses más pequeños ya que los usuarios que los necesitamos somos muchos ya que esta es una de las pocas rutas que más bien es rapida no se va por Ricaurte ni por Santa Isabel y a pesar de su acogida ustedes nos dan mal servicio pues fuera de esto mandan de un bus ha otro hasta de 20 a 30 minutos espero se resuelva ya que tanto nosotros los estudiantes como los trabajadores nos sentimos muy afectados por este cambió

    ResponderEliminar
  39. El dia miercoles 4 de junio estaba en la av tintal con 94 sur yel señorque iba manejando este bus de placa wev190 sindo las 935 am no paro y estando en el paradero que servicio tan malo gracias contrate personal altamente calificado

    ResponderEliminar
  40. Mi queja es de que hora empiezan atrabajar porque en los apicativos dicen de la 4 am sale esa hora no encuentran ningun trasporte del sitp salen de las 4:30 am solo en transito no van haciendo ninguna ruta si pone esperar van saliendo a las 5 am para tengan en conocimiento

    ResponderEliminar
  41. Mi queja es por las rutas E44 y C97 realmente es increíble la cantidad de tiempo que he perdido esperando estos buses adicional es inaudito que por la 129 sólo pase una ruta.... Señores por favor verifiquen esa plantación ya me quedé fin trabajo gracias a que sus buses pasan cada que quieren!!!

    ResponderEliminar
  42. Falta imformar mas a tiempo las nuevas rutas y paraderos de bosa.y hay conductores que se creen juan pablo montoya corriendo en zonas de 20 km van a casi 50 y 60 km,investigen esto por favor

    ResponderEliminar
  43. Ademas hay muchas busetas que se quedan baradas que pasa con la supuesta revision que les realizan,que peligro señores tomen conciencia transportan vidas humanas no animales....

    ResponderEliminar
  44. Que mal implementacion del sitp

    ResponderEliminar
  45. No se si sea el medio correcto pero si me gustaría reportar que el día 24 de julio del presente año aborde el móvil Z102101 de consorcioExpress a las 21.00 en el tunal llevando el la ruta 661 q viene de el diana turbay. El bus se demoró 20 min del tunal hasta el parque simón bolívar, venia conduciendo a una velocidad impresionante maniobrando el vh de una manera muy arriesgada hasta el punto q una usuaria le dijo q se calmara q si acaso nos quería matar, haciendo caso omiso a lo q se le dijo siguió manejando de la misma manera hasta q me toco bajarme porque la verdad estaba muy asustada. Creo q es bueno q no se deje pasar esto por alto ya q esta vez no paso nada pero puede ser q en otra oportunidad llegue a ocasionar una tragedia. Gracias

    ResponderEliminar
  46. El transporte SITP es muy bueno para la ciudad de Bogotá, es progreso es cultura pero si no hay un compromiso, no solamente de los pasajeros sino también de los SEÑORES CONDUCTORES DEL SITP, es todo perdido, plata, tiempo, etc.
    A los SEÑORES CONDUCTORES LES DEBEN ENSEÑAR:
    1- NO CERRAR LA PUERTA DEL VEHICULO QUE CONDUCEN MIENTRAS EL PASAJERO SE ESTA BAJANDO DE ESTE,. LO CORRECTO ES QUE EL SEÑOR CONDUCTOR DEBE ESPERAR A QUE LA PERSONA O LA ULTIMA PERSONA QUE SE BAJA YA ESTE EN LA MITAD DEL ANDEN Y ASÍ SI CERRAR LA PUERTA Y ARRANCAR SU BUS, POR FAVOR EDUQUEN BIEN A LOS CONDUCTORES DE ESTOS BUSES, PARA EVITAR LAS TRAGEDIAS Y QUE NO TENGAN QUE ESTAR LLAMANDO AMBULANCIAS O AL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL, Y ASI EVITAR EN PROBLEMA PARA LA EMPRESA Y PARA EL CONDUCTOR QUEDAR EMPROBLEMADO LEGALMENTE Y CON SIGO MISMO DE POR VIDA.
    2- Que los Conductores se tomen la molestia de parar en los paraderos y que no sigan derecho haciendo caso omiso del usuario que les hace el pare..
    3- Que dejen de conducir como locos por las vías de Bogotá, que dejen los prejuicios, las rabias y se llenen de SERENIDAD, TOELRANCIA, AMOR POR SU TRABAJO, ES DECIR QUE TENGAN ALTOS NIVELES DE AUTOESTIMA PARA QUE QUE ASI SU SENSIBILIDAD HUMANA LES PERMITA SER FELICES Y TRANSMITAN ESTA CAPACIDAD SUBLIME NO SOLAMENTE A SUS PASAJEROS SINO A SUS MARAVILLOSAS FAMILIAS.

    POR FAVOR NO CUESTA TRABAJO CUMPLIR BIEN .

    EDUQUEN COMO DEBE SER A SU PERSONAL.

    VALE LA PENA

    ResponderEliminar
  47. BUENAS TARDES
    En el dia de hoy tuve un incoveniente con el CONDUCTOR del bus Z50-4299 GMOVIL cojo el servicio a las 12:15m y eran la 1:45pm y estaba en el Hospital de Suba y le dije que fuera mas ajil y el se porto todo grocero y me dijo que que no iva a volar y yo le dije que no era que volara pero un poco mas agil que ya llevaba 1 y 30 m y que tenia que estar antes de las 2 y me dijo que porque no me bajaba si no le gustaba como manejaba ya que este servicio es pecimo es mejor que dejen trabajar a los que verdaderamente quieren trabajar es un servicio muy demorado esperandando mas de 45 minutos.y enseñele etiqueta a sus trabajadores que les falta mucho

    ResponderEliminar
  48. SOY USUARIO de la ruta 105 La Chucua e informamos que si no se mejora este servicio nos vemos en la necesidad de bloquear las vias ya que estan mandando cada 40 minutos buses, hemos informado en varias ocaciones pero no se ve solucion alguna del caso que se expone, necesitamos que ustedes como contratistas se pongan en las manos de nosotros como clientes y se paren en una estacion y duren este tiempo para que constaten de las falencias de este servicio.

    ResponderEliminar
  49. me parece un mal servicio de la ruta del sitp 540 que cubre bachue san Vicente pasan se demoran en pasar mas de media hora y tras del hecho los conductores son mu lentos y uno les dice y lo que le contestan es por que no cogen otro y no paran en los paraderos donde están las líneas amarillas si van a quitar el servicio publico por favor mejoremos con este servicio por que es demasiado pésimo a ellos que les afana relajados hay igual están ganando su sueldo por favor un llamado de atención a los conductores de esta ruta 540 para que mejoren o si no devuelvan los buses públicos

    ResponderEliminar
  50. Es muy triste ver como cada día este servicio del sitp se esta volviendo peor que el transporte que teníamos hace muchos años por la caracas, resulta que ya llevo un mes utilizando este servicio en ciudad verde, pero tomándolo en los dos paraderos grandes que quedan en bosa san jose, los buses salen varados y aún así salen a trabajar, resulta que hace dos semanas tome el bus 731 lo cual el conductor no abría la puerta, cuando al fin lo hizo me subi y pase mi tarjeta y no la leía en su momento ññego uno de los despachadores de chaqueta roja y me dice métase por debajo de la registradora, pues yo le dije no le queda mas fácil que abra las dos puertas de atrás para que todos subamos mejor y cuando logren activar todo pues le pasamos la tarjeta, y este despachador me contesta "QUE TAL LA OTRA ANTES AGRADEZCA QUE LE ESTAMOS DANDO EL PASAJE GRATIS", y no quiso tampoco abrir las dos puertas de atrás, se presento la discusión y lo único que puede hacer es bajándome con los insultos que me dio este despachador y así se fue a trabajar con el bus parado, a la semana siguiente se supone que tienen dos puertas en la parte de atrás y cuando me iba se supone que las dos puertas son para que las abran y que el usuario del servicio pueda bajar bien, ya que esto se llena peor que el transmilenio y al solicitar amablemente al conductor que abra la puerta de la mitad del vehiculo este me contesta que no esta autorizado para abrirla, lo mas triste es que bien lleno que estaba el vehiculo y para poder ir a la puerta del final era imposible salir la gente no daba permiso y tras el hecho el conductor dice bajense rapido que tengo wel tiempo contado, lo cual me pregunto porque les tienen prohibido abrir la puerta y por el tiempo contado el pueblo tiene que ver los muertos y accidentes que suceden con este servicio del sitp y nadie responde o el mismo gobierno tan corrupto que hay en este país la importa mas reunir lo mas que pueden en plata de acuerdo a todos los usuarios que se suban y sin importar todo lo malo que esta sucediendo y la gente que esta muriendo.

    ResponderEliminar
  51. El 26 de enero del presente a~o, un bus del sitp siendo aprox., las siete de la noche venia a maxima velocidad por la carrera 50 y se estrello contra la senal de transito que esta en la carrera 50 con calle 16 sur; la tumbo, doy la vuelta y en fraccion de minutos siguio su camino. Por la velocidad que llevaba no alcanzamos a ver el numero del bus y aun el dia de hoy sigue tirada casi el piso la senal. Con otras personas fuimos testigos del evento y pasamos queja a la policia pero nadie ha intervenido en la solucion.

    ResponderEliminar
  52. Soy usuario de la ruta 579 el recreo que van para Bosa la libertad. Esa ruta era la mejor cuando era urbana. Pasaba cada 10 minutos y me tardaba 35 minutos en llegar a mi destino en bosa el recreo. Lamentablemente desde que pusieron la ruta el sitp llegar a bosa se volvio mas costoso y demorado. En primer lugar quitaron ese transporte publico sin avisar por lo que, como es la unica ruta del recorrido por la cra 50 me toco aguantarme dias de hasta 3 horas de espera. Por solucionar el problema me ha tocado tomar hasta 3 rutas por la primero de mayo y asi sea de 300 en 300 se aumento el costo del transporte de 1450 a 2000 minimo ademas que los 35 minutos se volvieron hasta dos horas tanto en la manana como en la tarde. En segundo lugar llenaron la unica via de acceso o salida de bosa la libertad de rutas del sitp, ademas del transporte publico, sin haber reparado ningunas de las calles: tropezon, cai de la libertad, etc.,a eso se suma el problema de transito de la autopista en la manana por lo que los buses no pueden salir de bosa y los tiempos de espera se han vuelto inmanejables. En tercer lugar los paraderos son super retirados y aunque se quiera que la gente "camine por salud" [argumento de un directivo del sitp] deberian pensar en las personas discapacitadas o enfermas. Ademas que algunos estan puestos en lugares oscuros e inseguros. Piensen en la gente y si no pueden darnos mejor calidad de la que teniamos reconozcan su error y devuelvanos el transporte anterior. No enganen a la gente por 50 pesos. Ah! Ademas de eso esta el problema que muchas veces no hay donde recargar y no hay quien responda ni de soluciones de nada.

    ResponderEliminar
  53. lo malo de las transferencias que se cansa uno de esperar y esperar y ademas de todo la falla de este sistema es que algunas rutas si pasan por otro carril y uno lleva esperando la ruta mas de 15 minutos deberian de ya poner el carril preferencial porque en si es muy rapido pero falta mas compromiso d parte de los funcionarios del SITP.

    ResponderEliminar
  54. no se si las empresas que contratan los conductores no les pagan subsidio de transporte pero es muy molesto que en cada paradero estén parando e0 ingresando por la puerta de atrás muchas veces ellos van sentados (sin pagar) y uno que si cancela su pasaje le toca de pie. El dia 20 de agosto de 2014 la ruta 494a alas 4:24 am el bus Z25-2080 en 5 paradas recogio a 6 conductores y uno de ellos se fue hablando con el conductor en la puerta de adelante sin pasar la registradora.

    ResponderEliminar
  55. A diario somos muchos los que sufrimos el pésimo servicio que nos ofrece el SITP, empezando por el lugar de la recarga, ahora son MUY POCOS, los sitios donde se puede recargar y están lejos de los paraderos. La frecuencia de las rutas es nula,,,, duramos hasta 45 50 minutos esperando las rutas 442 y 466, pero imposible, cuando pasan por la 68 frete a la Cruz Roja, se abren, pasan de largo con mucho afán, y que el pasajero se friegue, a los conductores no les importa, como tienen el sueldo asegurado. Es lo peor que le ha podido suceder al servicio de transporte!!! a quién nos quejamos si ustedes hacen caso omiso!!

    ResponderEliminar
  56. Señores del SITP por favor exijan personal capacitado para controlar la salida de las rutas, el tiempo entre una y otra lo ponen en 2 extremos: una que pasa cada 40 a 45 minutos y pasan esos buses azules "En TRÁNSITO", el pasajero, espere y espere, cuando no es que mandan hasta tres rutas a la vez. Eso no sucedia con el transporte anterior. Quitaron las rutas y las que tienen ahora no salen!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Cada vez que me subo me esta descontando 2000 pesos en la tarjeta y no me explico por que ya que tengo entendido que el pasaje vale 1700

    ResponderEliminar
  58. Señores del SITP, ustedes quitaron la ruta CAFAM Cra. 7-147-Autopista Norte, de regreso Germania y no hay una ruta que la reemplace. No hay buses del SITP que hagan la ruta Cra. 7 --> Calle 170 ---> Autopista Norte. Aún algunas busetas normales hacen esta ruta, pero hay que esperarlas por lo menos 45 minutos, y uno se debe ir colgando en la puerta porque pasan demasiado llenas.
    Por favor colocar un transporte normal haciendo esta RUTA : Av. Cra, 7 ----->Calle 170------>Autopista Norte (C.Cial Santafe, Universidades y Colegios del Norte) GRACIAS.

    ResponderEliminar
  59. Señores SITP observo que hay muchas rutas de buses azules para VERBENAL Y TIBAITA, todas por la Cra. 7 hasta la 183- 187 y 193, pero no hay una sola que baje a la Autopistque Norte (Centro Cial Santa FE) y suban luego a estos barrios (Pueden tambien subir por la 183, 187, y 193). Es bueno diversificar las rutas a los mismos destino.

    Favor tenerlo en cuenta. Gracias

    ResponderEliminar
  60. buenos dias el dia me dijiro a ustedes señores del sitp para sugerirles por favor q arreglen la calle de bosa san jose donde queda el parqueadero de las busetas del sitp tomen conciencia por favor q con esa calle en ese estado lo unico q estan consiguiendo es el deterioro de los buses ustedes tambien tienen elo deber de cuidar los buses no solamente los usuarios tenganlo en cuenta no lo ignoren por favor no es justos q no vaya en los buses y con esos tremendos huecos uno se gane tremendos golpes ya q hay conductores q no les importa ir a cierta velocidad en esa calle tan orrible y todos los usuarios q vivimos en esa zona nos afecta esa situacion tomenlo en cuenta no lo ignoren gracias....

    ResponderEliminar
  61. buenos dias señores del sitp quiero ponerles una queja... se supone q el objetivo del sitp era mejorar las necesidades de los bogotanos por eso el cambio de los buses viejos por estos no se justifica q los usuarios duremos hasta una hora esperando las rutas E16 781 y la 91 entre otras por favor manden una buseta siquiera cada 10 min no es justo ´por lo menos los buses viejos pasan mas seguido y otra cosa capaciten a sus conductores el dia de ayer un conductor no espero q yo me bajara y mi mano quedo atrapada en la puerta hay muchos conductores q son guaches groseros y locos por favor mejoren el transporte manden mas rutas por la autopista q salgan de bosa san jose no ignoren esto como siempre lo hacen.... gracias

    ResponderEliminar
  62. arreglen la callle de bosa san jose gracias......

    ResponderEliminar
  63. el señor LUIS FDO CRUZ no merece estar trabajando en el SITP ya que daña vehículos ajenos, hace daño a pasajeros y luego se hace el sufrido e inocente porque el pasajero según él no viajaba en su vehiculo. caso ocurrido ayer viernes 03/10/2014 cerca a la av 1 mayo con villavicencio a las 10:30 am con el bus Z10-4084 placa VEN195 ruta 634con destino a BOSA PALESTINA.

    ResponderEliminar
  64. El día 07 de octubre me dirigía a mi casa Kennedy Casablanca, tome la ruta 341 de la empresa Consorcio Express bus numero Z10-4232 a las 17:30 en el paradero de Santa Barbarar Occidente Cra. 19 con calle 120, este chofer por todo el camino puso en peligro la vida de las personas que íbamos en este bus, sin medidas preventivas, maniobras peligrosas y encima de todo hablando por celular, chateando un gamín en todo el sentido de la palabra, que lastima que gente como esta le estén prestando un servicio a tanta gente ya que ellos llevan nuestras vidas en sus manos. Los invito a que escojan mejor el personal que labora Consorcio Express ya que si no son todos unos guaches si son la mayoría. Yo trato de no abordar buses de Consorcio Express me siento insegura con este servicio.

    ResponderEliminar
  65. El día 10 de Octubre me dirigía a mi casa en Castilla, tome la ruta 910 que siempre tomo, no alcance a tomar los datos del bus, solo la placa VDB 021 eran las 6pm, con sorpresa el conductor cambio la ruta tomando la via a abastos y no paso por el paradero en donde siempre me quedo, cerca a metro del Portal de Banderas, le dije del cambio y no me respondió haciendo caso omiso . Ademas esta ruta se demora mucho en pasar a cualquier hora del día. Quien controla esto?

    ResponderEliminar
  66. Pésimo servicio del sitp.Si antes gastabamos una hora del hospital de kennedy a chapinero, ahora son dos horas y 45minutos. Dos horas de paseo por diferentes barrios de la ciudad en el sitp y 45 minutos esperando la ruta que una conoce porque las demás rutas así le sirvan no son claros los avisos del recorrido y por ejemplo si dice avda68 solo toma unas pocas cuadras de esa avenida y se mete por calles y carreras desconocidas para luego volver a salir casi a la misma parte. Igualmente faltan letreros claros como lo hacían con el transporte anterior.
    No hay ninguna ruta que vaya por la calle 34 . Que pesar que los que diseñaron las rutas nunca hayan usado el transporte publico y supieran que es pararse media hora o 45minutos esperando una inmunda ruta que va a dar mil vueltas para llegar al lugar que una persona necesita y cuando llega ya le han cerrado el lugar o ya ha perdido la cita o ha perdido la clase que tenia y ahora se preguntan: PORQUE LA GENTE NO USA EL SERVICIO? LES DEBERIA DAR VERGUENZA DE LA FALTA DE RESPETO CON EL CIUDADANO QUE LO QUE ESTAN HACIENDO ES ENFERMARNOS DE ESTRESS PORQUE YA NO TENEMOS SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO. Y ahora la solución es poner pico y placa a los otros transportes en lugar de mejorar el servicio? Que ironía verdad?


    ResponderEliminar
  67. Lamentablemente quitaron la ruta de la empresa privada que pasaba cada 15 minutos por una que pasa como cada 40 o 50 minutos (T709) fuera de eso tica hacer un trasbordo y son otros 30 a 50 minutos porque esa rura es peor (953) lo que mas molesta es que jueqguen con el tiempo de los bogotanos y lo peor se suponia que este servicio era para mejorar el transporte publico pero en el caso de nosotros lo empeoro.

    ResponderEliminar
  68. ruta 105 -cortijo-chucua- 12:35 sobre el medio día de hoy 31 de octubre- carrera 100 calle 21 (1 cuadra abajo del supermercado mercafam) bus Z40-2064 el chofer no me dejó bajar, quedé colgando del brazo derecho.si mi esposos que ya se había bajado no grita el desgraciado del chofer sigue andando y realmente no se que hubiera pasado. UN pasajero con uniforme del SITP que venía en la parte de atrás totiado de la risa al ver la situación, insolidario y alcahueta con lo que su compañero estaba haciendo. el chofer del Z40-2064 un gamín completo para manejar. en el paradero habían 3 buses, sin embargo nos tocó esperar 45 minutos a que alguien se dignara en salir a cumplir con la ruta. a Bogotá se lo llevó el diablo con este servicio tan pésimo. los choferes son los mismos buseteros entonces a qué estamos jugando? me pregunto, no les pagan? porque los usuarios sí pagamos, si los dejan colar y viajan gratis eso es su problema!!! respeten a los que pagamos, y no tenemos otra opción de trasporte. ustedes se manejan solitos? no hay una autoridad competente que los controle, que los dirija?

    ResponderEliminar
  69. EL DIA 2 DE DICIEMBRE DEL 2014 ME SUBI AL FRENTE DE CAFAM FLORESTA EN UN SITP QUE SE DIRIGIA POR TODA LA CARRERA 68 ME DIRIGIA PARA LA 68 CON 3 LA VERDAD NO PUDE SI NO ANOTAR LA PLACA DEL VEHICULO PERO EL CONDUCTOR ME AGREDIO VERBALMENTE Y ME QUERIA GOLPEAR YO LLEVABA A MI BEBITA DE 3 MESES EN MIS BRAZOS Y ASI Y TODO LO QUERIA HACER NECESITO QUE ME COLABOREN EL NUMERO DE LA PLACA ES WWG 621 SE QUE LA RUTA PASABA POR VENECIA Y QUIERO QUE ESTO NO QUEDE IMPUNE COMO SE LE OCURRE A UN CONDUCTOR AGREDIR A UNA MUJER Y CON UN BEBE EN BRAZOS ESO ES LO QUE ESTAN ARREGLANDO EL NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE FAVOR COLABORARME URGENTE GRACIAS

    ResponderEliminar
  70. https://www.youtube.com/watch?v=vQago3-39T4

    ResponderEliminar
  71. WILLIAN GARCIA mi queja es sobre el bus de placas WEW 153 con numero de orden Z90 5449 con ruta 614 en la primero de mayo antes de la carrera 13 barrio ciudad jardin llebaba 35 minutos esperando que pasara cuando al fin paso esta cosa que llaman chofer no le dio la gana de parar por que le hice la parada con tiempo pero esta cosa le digo de nuevo no quiso parar le toco parar por que el semaforo que queda en esta direccion cambio a rojo que servicio tan malo pero es peor las cosas que conducen esos buses por que decirles choferes seria alabarlos.22 de enero de 2015

    ResponderEliminar
  72. TODAS LAS QUEJAS LAS PASO A JUAN CAMILO CAMACHO, UN MIEMBRO DE AUNSS PARA SER INTERVENIDAS A DIFERENTES OPERADORES
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  73. Hoy 22 de enero de 2015 a las 4 y 20 P.M., tomé el bus SITP de placas WDO 337, con número interno de la empresa Z90-4268 y que hacía la Ruta E44 en el paradero de la Av. 68 con Calle 53 sentido Sur-Norte. El señor casi no me dejó ni subir al bus cuando pegó un arrancón que me mandó contra las escaleras y me golpeé las piernas, cuando por fin pude pasar mi tarjeta e ingresar por el torniquete de manera muy decente le dije que porqué no había esperado a que ingresara al bus para arrancar. El señor me dijo "que él no podía esperar una hora a que yo me subiera al bus" y otras linduras que me recordaron a los antiguos "buseteros" de Bogotá. Así mismo, los demás pasajeros me comentaron que el señor no estaba dando tiempo suficiente a la gente para que se subiera o se bajara del bus y que frenaba y arracaba tan brusco, que los traía "haciendo venias".
    ¿Sera cierto aquello de que los conductores del SITP son "reinsertados" del antiguo sistema de transporte público de Bogotá?

    ResponderEliminar
  74. Denuncio la actitud del conductor de la ruta 265 (Z25-7071 masivo capital s.a.s) se negó a abrirle la puerta a un pasajero que llevaba un niño de brazos y violentamente le respondió que él "no habro cuando se le de la gana" y "se va a bajar o no". Durante el recorrido manejó de manera muy brusca y glopeó algun objeto sin importarle la seguridad de los usuarios.

    ResponderEliminar
  75. la ruta 23 que ba por la boyaca hasta chapinero ,es pesima de 20 a 30 minutos hay que esperar,por favor mandar más buses,soy estudiante y por más que salga temprano siempre pasa lo mismo,si no arreglan el mal servicio que se esta´viendo por algunos sectores de la ciudad estamos jodidos,nos ba a tocar bloquear las calles, av , ac,para que atiendan nuestras solicitudes.att estudiante del sena.

    ResponderEliminar
  76. el 599 que pasa por la carrera 30 pasa cada media hora y si le da la gana para o sino pasa por el centro asi es que uno se demora una hora esperando esa ruta que es la única que pasa, esto para el señor que contesta burradas aca el "vendedor de miga" si no hay mas rutas nos toca esperar hasta que le de la gana y uno se queja y no pasa nada entonces que hacemos?

    ResponderEliminar
  77. La ruta 18-7 soratama que sube por la calle 165 llega a la carrera séptima voltea hacia el norte a cojer soratama esta ruta se esta demorando hasta 45 minutos de frecuencia para pasar este servicio de esta ruta es pésimo definitivamente por favor pongan solución a las quejas,sugerencias opiniones de los usuarios y cuando una persona ponga una queja sugerencia reclamo No le digan llame en 15 días con este numero de radicacion lo que uno necesita es que le pongan solución a este problema que tiene esta ruta esta ruta se esta demorando hasta 45 minutos de frecuencia para pasar esta transportando la gente gratis los buses los cojen de ruta escolar y ruta de jardín necesitamos es que pongan 4 buses rojos especiales No azules urbanos para esta ruta del sitp soratama que estos 4 buses trabajen diario todo el día mientras un bus sube el otro este bajando mientras un bus termina de subir el otro el otro que este bajando mientras el otro baja el otro bus que este en la carrera octava con calle 165 dando la vuelta y así sucesivamente es como debe de funcionar una ruta por favor que esta ruta No transporte a ningún usuario gratis por debajo de la registradora y que los buses no lleven tanta capacidad de gente hojala que suban con solo gente sentada no de pie.Esperamos que este comentario lo tengan en cuenta y por favor lean las quejas comentarios dudas sugerencias de los usuarios y pónganle solución .pongan un calibrador de rutas en cada paradero donde para esta ruta pra que no deje subir a nadie gratis y que este calibrador eduque a la gente para que la gente se suba de manera ordenada al bus.

    ResponderEliminar
  78. Buenos días el día de hoy 26/06/2015 a las 6:30 am estaba en el paradero de la av ciudad de cali frente ala universidad Uniagustiniana esperando la ruta C77, al llegar la ruta le hice la parada, Placas (VDS 775 de la empresa este es mi bus),el bus iba vacío y el conductor no quiso para, más adelante una señora le hizo la parada y sin estar en el paradero le abrió las puertas del bus Salí rápido a subirme y le reclame al señor que por que no paro en el paradero cuando yo le saque la mano, lo que me contesto este señor fue lo siguiente “ese no es el paradero” lo que le conteste fue y si no es el paradero entonces donde queda por que es el único que hay, pero sí hizo la parada unos metros más adelante donde no había ningún paradero, me encuentro muy molesta ya que estos conductores hacen lo que quieren, para donde quieren o pasan derecho.

    ResponderEliminar
  79. Buenas noches hoy 1 de octubre de 2015 aborde un bus del sitp a las 4:00 en la parada de la 10 con 11 y el señor fue grosero al momento de subirnos después de lo suce

    ResponderEliminar
  80. darmangel27@hotmail.com
    La ruta que me sirve para ir a estudiar es el c37,el cual demora hasta una hora en pasar,es un pesimo servicio y si la solucion es or a oyros paraderos donde hayan mas opcines entonces deberian quitar esa ruta o no deberia pasar por algunos para deroa como el de bochica asi uno sabe que no debe co.tar con esa ruta y ya.Antes de llevarse la.sorpresa de esperar una hora.

    ResponderEliminar
  81. el día 27 de octubre de 2015 sobre la Av Boyacá con cll 63, el conductor del Sitp z90-7044 con placa WEX152 a las 7:00 p.m aproximadamente se negóa hacer la parada en el lugar establecido, ya que ya había abierto la puerta 50 mts antes aproximadamente ya que había trancon. Pero no me bajé en ese momento ya que no era la parada establecida. El señor de forma abusiva me llevó hasta la cll 53. Arriesgando mi integridad ya que caminar tantas cuadras a esa hora es muy peligroso. Aparte de que solicité amablemente al conductor que me dejara en el lugar establecido y me ofendió y gritó afirmando que yo no le iba a ordenar lo que debía hacer. Solicite se mejore el servicio y se respete al usuario.

    ResponderEliminar
  82. Hoy siendo las 3:00pm estabamos esperando el sitp que se demoro una hora con mi bebe y yo llevaba el coche y el señor conductor dijo que segun el decreto quien sabe de que decreto hablaba tenia que subir el coche cerrado eso es ilogico subir el coche cerrado por quien me ayuda con el niño es un inhumano

    ResponderEliminar
  83. El día 4 de diciembre de 2015 a las 6:25 a.m. en la calle 53 con carrera 27A Barrio Galerias, pasó el bus del SITP con placa Z50-0067 con la Ruta JAQUELINE, a pesar de llevar sólo dos personas de pié, a quien hice la parada media cuadra antes de pasar por el paradero, NO PARO Y POR EL CONTRARIO ACELERO, es una ruta que pasa cada veinte minutos. Solicito que se realice control para ese tipo de conductores ya que con el mal servicio que presta está dañando la imagen de la empresa. Deseo saber si ustedes tienen algún tipo de control, sobre los paraderos y seria bueno que colocaran personal para hacer seguimiento a este tipo de quejas, ya que es constante, que esto suceda en varios paraderos.

    ResponderEliminar
  84. Hoy 28 de Diciembre de 2015, a las 13:28 el conductor del Sitp con número Z90-4209, con la ruta 624 20 de Julio - Verbenal del Sur, el conductor cerró la puerta trasera del bus no dejándome bajar y me apriciono la mano izquierda está causandome un hematoma en la mano. El conductor no hace nada al respecto y sigue como si nada, escuchando a los demás pasajeros de lo sucedido. Espero su colaboración con el tema

    ResponderEliminar
  85. el día viernes 15 de enero de 2016, en la ruta C33 Mundo aventura, estación Alcalá, el móvil Z25-4047, luego de media hora de espera, hace la parada correspondiente para dejar pasajeros pero no abre la puerta para que nos subamos quienes estábamos allí, al hacer el requerimiento respectivo por la ventanilla, el conductor argumento que ahí atrás venia el otro móvil, pero éste paso, sin hacer la respectiva parada. Esta situación es reiterada en varios paraderos, los operadores no paran, o sencillamente no abren las puestas, como pasan la alta velocidad, no es posible tomar el numero del móvil. Situación similar me sucedió en al estación de la Universidad nacional sentido norte sur, con la ruta T38

    ResponderEliminar
  86. El día 3 de Febrero 2016, abordé el bus sitp provisional SIA 933 este es uno de los números que le aparece publicado,en la cra.30 con 26 eran aproximadamente las 5:08 p.m. llevaba el aviso MONTEBLANDO TUNAL, el conductor olimpicamente no entró al Tunal siguió directo por Santa Lucia. No es la primera vez que esto sucede tengo algunos números anotados pero no me acuerdo las fechas VDJ 708

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos perros hacen lo que quieren vandalos

      Eliminar
  87. La ruta 228 que llega y sale de Villa Teresita (Engativa) se demora mucho, y despues de las 8 pm se tardan mas de una hora en salir a hacer su recorrido.

    ResponderEliminar
  88. La ruta P39 se demora al menos 35 minutos en pasar por la parada de la parroquia de San Andres en horas de la tarde ( 4 pm)y como si no fuera suficiente con eso, hay conductores que bajan el puente de la Boyaca con Autopista sur y siguen derecho sin parar, haciendo caso omiso a los pasajeros que ya llevamos tanto tiempo esperandolo. Lo peor del caso es que recargo mi tarjeta con los pasajes del mes y no tengo otra opcion que esperar otros 35 minutos a que pase otro bus y rogar para que este si pare.
    He logrado identificar al bus con placas SIS 648, con numero interno 4066, quien en tres ocasiones en semanas pasadas y hoy nuevamente hacia las 4 pm sigue de largo sin parar en Parroquia San Andres.
    Como hago para que pasen con mas frecuencia y para que cuando lo hagan se les de la gana de parar?

    ResponderEliminar
  89. el dia 26 de mayo de 2016 siendo las 9pm el conductor del SITP Z10-4444 RUTA Z4 NUMERO DE PLACA WGG-665 HIZO CAER A UNA SEÑORA AL BAJAR DEL BUS ,ARRANCO SIN ELLA HABER BAJADO,LA PARADA BR. EN Y TODO EL RECORRIDO MANEJO MUY G CASTILLA Y TODO EL CAMINO ESTUVO GUACHE CERRANDO A OTROS VEHICULOS..

    EN OPINION DEBERIAN TENER MAS CUIDADO CON LAS PERSONA QUE CONTRATAN CONDUCTORES QUE SEAN RESPETUOSOS Y QUE MANEJEN COMO DEBERIA DE SER.

    ResponderEliminar
  90. Buenos días. El dia de hoy miercoles 15 de Junio de 2016, me transportaba por la ruta 345 de fontibon a toberin. El señor durante toda la ruta ha irrespetado a todos los pasajeros, habla por celular, para de 3 a 4 cuadras adelante de donde la gente timbra y quiero poner una queja pero la identificación del vehículo solo dice ZP 3644 sin empresa ni nada. Como pongo la queja? Y alguien hará algo o solo voy a perder mi tiempo?

    ResponderEliminar
  91. Acabo de tener un accidente con este bus sito Z70-4633 me arroyo, me ahorillo y me daño el espejo del carro y no le importó lo hizo de aposta ! No le importó el daño que me hizo y llego un policía y dijo que esos conductores son resentidos y q como era en el carril de el no habia nada que hacer ! Lo triste de todo q no se puede hacer nada y que ellos lo hacen de aposta.

    ResponderEliminar
  92. Que tristeza q esta gente actúe de esa forma y no les importe todo lo que hace y que afecten a los ciudadanos q no allá quien nos defienda y que esta gente actúe de esa manera por que son mal remunerados mal pagos y vivan resentidos.

    ResponderEliminar
  93. Que tristeza q esta gente actúe de esa forma y no les importe todo lo que hace y que afecten a los ciudadanos q no allá quien nos defienda y que esta gente actúe de esa manera por que son mal remunerados mal pagos y vivan resentidos.

    ResponderEliminar
  94. Queja de la ruta T 25. Se demora mucho en pasar y mucha gente la usa, era mejor el colectivo con la ruta DE MADELENA, CANDELARIA LA NUEVA Y CENTRO q había antes, pasaba seguidO. PEÑALOSA usted que inventó el transmierdero haga algo q no sea solo vender el patrimonio del pueblo.En la página del sitp la describen como la super ruta y de que sirve si no transita según la necesidad de la gente.

    ResponderEliminar
  95. Es el colmo llevo esperando 45 minutos la ruta 105 el cortijo y todos los días es la misma vaina...que forma de burlarse de la gente.....arreglen ese transporte envíen con más frecuencia esos buses....más que pésima esa ruta....

    ResponderEliminar
  96. Es el colmo llevo esperando 45 minutos la ruta 105 el cortijo y todos los días es la misma vaina...que forma de burlarse de la gente.....arreglen ese transporte envíen con más frecuencia esos buses....más que pésima esa ruta....

    ResponderEliminar
  97. Cuando mejorarán la ruta C41, pues es la más mala. Sus vehículos se de moran has ta más de 1 hora para pasar,.Yo vivo en qUIRIGUA, cerca al terminal de ésta ruta y me consta que tiene muy pocos vehículos. Por favor señores dueños de la ruta, hagan algo por mejorarla.

    ResponderEliminar
  98. La observación que le hago al servicio que presta su empresa GMOVIL respecto al servicio SE14 es que tiene una muy mala frecuencia ya que uno puede llegar a esperar mas de media hora sin pasar un bus pero después ay si pasan 2 o hasta 4 servicios seguidos.


    ya se viene presentando respectivamente repetido en las horas de la mañana entre las 7:45 y 8:30 am y entre las 5:45 y 6:30 am cuando espero el servicio,

    agradezco se le ponga mas atención y mejora en las frecuencias

    ResponderEliminar
  99. Mi queja es por la ruta 466 que sale de engativa la frecuencia es de más o menos 45 min. o una hora. Cuando pasa obviamente pasa repleto pasan dos buses al mismo tiempo pero uno sigue de largo haciendo caso omiso a las señales de parada de las personas que estamos esperando, entonces hay que embutirse literalmente en el bus que logramos que parara a como de lugar.
    hoy 9 de noviembre después de esperar 45 minutos pasaron los dos buses como de costumbre el que va repleto paro, el otro sigue haciendo su recorrido sin inmutarse ante las señales de parada de las personas que nos encontrábamos esperando no había otra opción literalmente nos embutimos al bus que había parado el sñr conductor. Cerro las puertas quedamos encerraos a presión ya no podía esperar más tiempo tenía el parcial final a las 7:00 a.m. El sñr. conductor se fue muy pero muy despacio cuando varios pasajeros le reclamaron que por favor agilizara que todos teníamos que trabajar o estudiar la respuesta fue que nos bajáramos que para eso había más buses, tomando represalias contra nosotros bajo aún más su ya lenta velocidad y empezó a reírse, no satisfecho con esta actitud llegaba a los paraderos esperaba a que los buses que estaban dejando o recogiendo pasajeros se fueran esto independiente de si alguien se bajaba del bus, por que no se podía subir ni un alma, nos miraba por el espejo retrovisor y empezaba a reírse al ver nuestras caras de angustia y preocupación por que ya era demasiado tare, claramente llegue tarde a presentar mi parcial final en la universidad no me dejaron entrar y ahora debo pagar $650.000. todo por la negligencia de uno de los operadores del sistema más exactamente de gmóvil sas
    quisiera saber si conductor que por física negligencia o por que no está conforme con su trabajo o la empresa gmovil sas me van a reconocer los $650.000 que debo pagar ya que demore cerca de 2 horas y 15 min en tomar el bus y hacer el recorrido que normalmente tarda cerca de una hora.
    le recomiendo a la empresa gmovil sas contratar personas idóneas, honestas, correctas y que en verdad quieran que la empresa progrese individuos como el que conducía el bus identificado así Z50 7076 de gmovil sas no deben trabajar en esta empresa ya que solo buscan desacreditar la empresa y que esta se quiebre como está sucediendo con otros consorcios.

    identificación del bus Z50-7076
    hora tome el bus alas 6:30 am después de esperar 45min.
    fecha Noviembre 9 de 2016
    Ruta 466 sale de negativa con destino a unicentro

    Espero la empresa pongan correctivos necesarios alas situaciones que se presentan constantemente en esta ruta

    ResponderEliminar
  100. El día de hoy el bus No. Z10-4905 con ruta 639 hacia el norte a las 17:15 estando yo en el paradero de la carrera 68 con calle 76 además de venir por el carril izquierdo le hice el pare, se detuvo pero no espero que me subiera y arrancó me detuve un poco porque por el lado la ruta que decía era T25 y en la parte delantera y trasera llevaba el 639.Esto sucede continuamente en este paradero casi todos van por el carril izquierdo y pasan tan rápido que uno no los alcanza a ver. Yo se que esto no sirve para nada porque ya he echo reclamaciones y no pasa nada. Pero si convocó a los usuarios a que hagamos todo lo posible para que nos respeten por medio de derechos de petición y tutela.

    ResponderEliminar
  101. Espero que de verdad le contesten estas quejas, es el colmo que en el paradero de la 40 sur los buses no paran pasan hasta 5 buses seguidos de la ruta T11 y los conductores son de lo mas de groseros hacen que van a para y cuando la gente se ubica para tomarlo arranca. pasa hasta 45 minutos esperando que algún conductor se apiade de nosotros y nos recoja. esta situación pasa todos los días en las mañana en el horario de 5:10 a 6:00 por favor exijo un mejor servicio de parte de ustedes.

    ResponderEliminar
  102. El t13 nunca paso el día d hoy salí d mi trabajo a las 9 y 45 pm y eran las 11 y 20 y no pasaba me toco coger otro bajarme en el portal caminar y coger otro para llegar a mi casa no se q les paso el día d hoy si todos los días lo cojo en el mismo lugar y pasan varios sitp seguidos ?

    ResponderEliminar
  103. Dure una hora esperando el t13 y nunca paso fue que lo quitaron o que paso porque todos los días lo cojo y eran las 11 pasadas y nada que pasaba me toco pagar hacer varios trasbordos para poder llegar a mi casa

    ResponderEliminar
  104. Bus z15-2022 ruta t30 doña liliana patio bonito 7:15am el conductor ordinario hizo caer dos usuarios de los arrancones tan ordinarios uno tratando mal el carro que le da de comer..dos causando lesiones a una señora q pudo ser su misma madre..y contestando de grosera forma a los reclamos de las señoras y cuando un hombre lo puso en su sitio...lamentablemente se le acabó la cara de marrano enfurecido q llevaba seguro la mujer le había puesto los cachos y trataba de desquitarse con los usuarios...pobre desdichado..

    ResponderEliminar
  105. La mentalmente por uno pagan todos....ese conductor ordinario de esta mañana..hizo caer una muchacha por gusto dentro del bus..ruta t 30 doña liliana patio bonito Z15-2022 7 am.arrancando como si no supiera manejar el bus..y fuera de eso grosero pero con las mujeres porque cuando vio..que un hombre le habló se hizo el..mk.....como hace quedar tan mal a sus compañeros porque la verdad no todos son así y fuera de eso con las damas q merecen consideración...sera q la mamá no le dio pecho cuando pequeño...señores conductores unos muy amables..pero este si la saco del estadio con su comportamiento tan detestable..

    ResponderEliminar
  106. MARIA, ELdí DE AYER 13 DE FEBRERO DE 2017 al subirme a la ruta que baja de lucero medio con destino a suba, ruta que cubre via ciudd de cali, el conductor no es precavio y nos cierra la puerta al ingresar al vehiculo, precionando mi pie con la puerta, al hacerle el reclamo solo dijo esa puerta se cierra sola yo no la puedo controlar, practicamente que la puerta se abre y se cierra por si sola causando maltrato a las personas que debemos subirnos al vehiculo. No comprendo como pagando un servicio completo, uno debe someterse a sufrir accidentes y nadie responde ni siquiera el conductor puede controlar el cierre de puertas. Es un servicio pesimo, que ocaciona accidentes y nadie reponde, ademas de ser peligroso atracan, no para en los paraderos y la actitud del conductor es de indiferencia ante las fallas del vehiculo. Debería de volver el servicio antiguo se tenia las rutas de forma permanente y se tenia mas cuidado con los pasajeros y por accidentes se respondia por las lesiones que se le causara al pasajero. este servicio que prometio una exelente calidad no cumple ni siquiera con la seguridad de los pasajeros que es lo mínimo que debe hacer un servicio que transporta personal.

    ResponderEliminar
  107. buenas tardes tengo la siguiente queja anoche sobre las 10 de la noche mi hija cogio un sitp 579 frente a la clinica MEDERY, carrera 30 hacia la autopista sur el conductor la miraba por el espejo y sonreia y luego se bajaron todos los pasejeros y quedo ella sola enfrente del sena de la carrera 30 y el muy idiota dijo voy a guardar el bus y cogio hacia la arriba como quien sale detras del sena de la 30 y la voto por halla arriba en la oscuridad eso esta permitido? segun entiendo tienen que hacer el recorrido completo y el se le dio la gana de desviar el recorrido y mi hija estuvo en un riesgo tenaz ya no se puede confiar en esos malditos no pudimos coger el numero del bus porque nadie sabe conque van a salir, y por favor le pido a las directivas pongan a trabjar en forma a esos tipos y que sean hombres de bien

    ResponderEliminar